Página de inicio

Subir al menú de navegación local

Contenido

Dietética y alimentación

Dietética Alimentos Biológicos son aquellos cultivados sin pesticidas ni abonos químicos. Los beneficios que podemos obtener de ellos son varios:
. En calidad: son mucho más sabrosos y nutritivos
. En salud: evitamos cargar nuestro organismo con conservantes, colorantes, tienen mayor cantidad de vitaminas, minerales.
. En ecología: procuramos la salud de la tierra y de las aguas, al no aportar productos químicos que puedan acumularse y contaminar el medio ambiente.

Además de consumir alimentos saludables, tenemos que tener en cuenta la proporción entre ellos, la variedad, la estación del año en la que estamos, el ejercicio y el trabajo que desarrollamos.
Nuestra conciencia debe comenzar por distinguir los alimentos de los comestibles. El pan es un alimento y una chuchería es un comestible. Una pieza de fruta es un alimento, un refresco es un comestible.
Para procurar una buena alimentación, que sea además de sabrosa saludable, debemos comenzar por la cesta de la compra. Tengamos presente cuando compramos algo, además del precio, si es alimento o comestible, si aporta nutrición y alimento ó solamente satisface el paladar.

Dietética Cada vez más las investigaciones nos van llevando a relacionar la alimentación con muchas enfermedades y desequilibrios.
Ya lo dijo HIPÓCRATES que fue un famoso médico Griego: "Que tu alimento sea tu medicina, ..."


volver

Pie de página - Menú secundario de navegación
Subir al menú de navegación local

CONTYGO | Centro de Terapias

Avda. Príncipe Felipe, 91 · 26550 Rincón de Soto LA RIOJA · T. 941 141 744

info@terapiascontygo.com