Página de inicio

Subir al menú de navegación local

Contenido

OSTEOPATÍA

OsteopatíaOsteopatíaEs una técnica manual que tiene la misión de restablecer la correcta estructura del cuerpo, restaurar la movilidad perdida, equilibrar el sistema músculo-esquelético, visceral y sacro-craneal.
Sus principios fundamentales son cuatro:
. LA ESTRUCTURA GOBIERNA LA FUNCIÓN - a partir de una correcta estructura se puede llegar a restaurar el correcto funcionamiento del organismo.
. LA UNIDAD DEL CUERPO - El cuerpo es uno e indivisible, todo tiene relación con todo. Cuerpo, mente y espíritu.
. LA AUTOCURACIÓN - El ser humano posee en su interior los recursos necesarios para la resolución de sus desajustes.
. LA REGLA DE LA ARTERIA ES ABSOLUTA - La nutrición, limpieza y defensa de los tejidos depende de una buena salud del sistema circulatorio y linfático.

Se utiliza en casos de dolor y/o desequilibrio de espalda, cabeza, vísceras, huesos, músculos, tendones, ligamentos, articulaciones (hombros, caderas, rodillas, tobillos, .).

La práctica de la osteopatía tiene tanto de arte como de ciencia. Es una técnica muy precisa y requiere conocimientos profundos, específicos y sobre todo la habilidad y destreza de un buen osteópata.

Origen de la osteopatía:
Fue el doctor y cirujano ANDREW TAYLOR STILL quien sentó las bases de la osteopatía en el siglo XIX en Estados Unidos.
Para difundir su enseñanza, Still fundó en 1892 la Escuela Americana de Osteopatía en Kirksville, Missouri. Otros, como W.G. Sutherland, J. Littlejohn, H. Magoun, V. Frymann continuaron su obra y han dado relevancia a la Osteopatía por sus trabajos de investigación.

Hoy en día se practica y es de reconocido prestigio tanto en Estados Unidos, en América Latina, como en Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, .)

Osteopatía sacro-craneal
Es una rama de la osteopatía que trabaja con los ritmos fisiológicos del líquido cefalorraquídeo y estructuras relacionados: sacro, cráneo, espina dorsal, médula, cerebro, .. El ritmo del sistema craneo-sacro se puede sentir como los ritmos cardíaco-vascular y respiratorio. Se puede evaluar y corregir a través de la utilización de las manos de un experto osteópata.


volver

Pie de página - Menú secundario de navegación
Subir al menú de navegación local

CONTYGO | Centro de Terapias

Avda. Príncipe Felipe, 91 · 26550 Rincón de Soto LA RIOJA · T. 941 141 744

info@terapiascontygo.com